Proyectos

Ante decisiones de inversión significativas, procesos de gran complejidad e incertidumbre en los escenarios futuros, resultan insuficientes las técnicas tradicionales. Con el apoyo de herramientas de modelado computacional ayudamos al cliente a generar una visión más precisa de posibilidades y minimizar los riesgos en decisiones críticas.

Pre-Factibilidad

Estudiamos las alternativas posibles de proyecto, determinamos las variables críticas y los cuellos de botella, de modo de orientar el diseño del proyecto. De este modo se minimizan los riesgos de que un proyecto no alcance la capacidad esperada.

Estudio de Factibilidad

Aplicando técnicas tradicionales y de simulación estudiamos la factibilidad de alcanzar los resultados operativos esperados, detectamos cuellos de botella, anticipamos problemas potenciales y generamos soluciones.

Proyectos Green-Field

Diseño de plantas e instalaciones a nivel de ingeniería conceptual. Determinamos la mejor configuración en función de las características de los procesos productivos y logísticos. Evaluamos cuidadosamente la operatividad del diseño para alcanzar metas de productividad y minimizar los costos operativos futuros.

Proyectos de Ampliación

Optimizamos inversiones en base los cuellos de botella actuales y previstos en distintos escenarios de crecimiento. Ayudamos al cliente a generar una ”hoja de Ruta” de inversiones.

Validación Mediante Simulación

Mediante simulación podemos integrar los diversos factores en un solo modelo y anticipar los resultados posibles de un proyecto ante diversos escenarios, tanto del punto operativo como y económico.

"Proveemos acompañamiento experto al equipo de proyecto del cliente, en la fase de puesta en marcha de las soluciones, de modo de facilitar el seguimiento de la hoja de ruta del proyecto. Ofrecemos servicios de coordinación y seguimiento de avance de proyectos, recálculos y revisiones ante cambios de escenarios".

LOGSIS SRL Consultoría - Argentina